mans

mans

divendres, 25 de gener del 2013

EL ARTE DE NO ENFERMAR

El Dr. Drauzio Varella, oncólogo, escritor y comunicador, es un crítico acérrimo de las cirugías estéticas y de los tratamientos para mejorar la virilidad. Y lo demuestra con claridad en una de sus frases más célebres:
• “En el mundo actual se está invirtiendo cinco veces más en tratamientos de virilidad y silicona que en la cura del Alzheimer. En algunos años, tendremos viejas de pechos grandes y viejos de pene duro, pero ninguno de ellos recordará para que sirven”.

Para el Dr. Varella, la prevención es de una importancia capital y nos aporta unos puntos con los que podemos intentar evadir la enfermedad:
1. SENTIMIENTOS
Hablemos de lo que sentimos y de lo que nos emociona sin reprimirlo, ya que con el tiempo, esta represión nos conduce a desórdenes somáticos y a graves trastornos funcionales.
2. DECISIONES.
Aprendamos a renunciar y a perder algunas opciones para ganar otras. No sigamos anclados a la duda, y por lo tanto, a la indecisión y ansiedad de anticipación, con la preocupación que esta situación nos genera.
3. BUSCAR SOLUCIONES
No nos fijemos en en lo negativo. Huyamos del pesimismo. Somos lo que pensamos y sentimos, y la energía negativa se acaba trasformando en enfermedad.
4. NO APARENTAR
No disimulemos nuestra auténtica realidad. Fingir es muy perjudicial. No vivamos de lo que esperan los demás de nosotros, sino de lo que somos y tenemos.
5. ACEPTARSE
Neguemos el autorechazo, potenciando la autoestima y siendo nosotros mismos. Dejemos atrás los celos, las competiciones constantes y el ser destructivos.
6. CONFIAR
Hagámoslo para comunicarnos y relacionarnos de modo más estable y duradero.
7. ESCAPAR DE LA TRISTEZA
El buen humor y la alegría mejoran nuestra salud y nos evitan trastornos disfuncionales.
Creo que estas pautas, en tanto y cuanto sean posibles de aplicar, nos permitirán mejorar nuestra cualidad de vida. Intentemos aplicarlas y lo agradeceremos. Creo que es una buena receta Dr. Varella.